NORMAS DEL GRUPO DE FACEBOOK "CONOCECEUTA"

IMPORTANTE

- Leer obligatoriamente todas y cada una de las normas antes de solicitar el alta en el grupo.
- Dicha solicitud implicará automáticamente la aceptación previa de las mismas.
- Aquellos miembros del grupo que una vez dentro del mismo dejen de aceptarlas, deberán de darse a la mayor brevedad voluntariamente de baja del mismo.

1. ¿QUE ES EL GRUPO DE FACEBOOK "CONOCECEUTA"

1-1. CONOCECEUTA es un grupo abierto de Facebook creado el 7-3-15 por la web Conoceceuta.com con la intención de compartir fotos, videos, reportajes y comentarios de la ciudad de Ceuta, siendo MIGUEL MUÑOZ el Administrador del mismo y webmaster de Conoceceuta.com

1-2. Su dirección es:https://www.facebook.com/groups/conoceceuta.web

2. TEMÁTICA DE LAS PUBLICACIONES DEL GRUPO.

2-1. La temática del grupo será la publicación de fotos (Tanto antiguas como recientes), videos, reportajes, comentarios y/o noticias sobre la CIUDAD DE CEUTA; su historia, cultura, festividades, tradiciones o personajes con la intención de darla a conocer y mostrar los atractivos de la misma. No estará permitida ninguna publicación que no tengan relación directa con la CIUDAD DE CEUTA ni con los contenidos antes mencionados.

2-2. Cada miembro del grupo se hará responsable único del contenido de las fotos, videos, reportajes, comentarios, noticias o enlaces a otras webs que publique en el mismo. El Administrador declina cualquier tipo de responsabilidad en dichos contenidos publicados en el grupo por cualquiera de sus miembros que pudieran ser inadecuados o que incumplan las normas del grupo limitandose a la eliminación inmediata de los mismos en cuanto los detecte o reciba alguna queja por parte de un tercero. Dicha queja se podrá realizar mediante mensaje privado al Administrador del grupo. (Ver más adelante en "Como contactar con el Administrador).

2-3. Quedan terminantemente prohibidas las publicaciones con fines de denuncia, queja o de convocatoria de asistencia actos o manifestaciones, así como aquellas que puedan generar discusiones de tipo político, religioso o racial.

2-4. Queda terminantemente prohibida la publicación de mensajes que contengan cualquier tipo de palabras malsonantes, insultos, críticas o amenazas dirigidas a personas o instituciones.

2-5. Queda terminantemente prohibida la publicación de fotos, videos, comentarios, reportajes, noticias o enlaces a otras webs con contenido sexual o que hagan apología de la violencia o el maltrato, terrorismo, racismo, xenofobia, homofobia, pederastia, o de cualquier otro contenido considerado ilegal.

2-6 No se podrán publicar en el grupo posts cuya finalidad sea la de realizar cualquier tipo de promoción publicitaria o comercial. Tampoco estarán permitidos la publicación de posts con enlaces que promocionen la visita a otros perfiles de Facebook, Twitter, páginas web, blogs, canales de Youtube, etc. ajenos a Conoceceuta.com sin contar con la autorización previa del Administrador del grupo solicitada por mensaje privado por Facebook.

2-7. En fotos publicadas que muestren alguna persona o personas, se presupondrá que el miembro del grupo que la cuelga cuenta con la autorización expresa de dicha persona o personas para la publicación de las mismas. Caso de que las personas que aparezcan muestren su discrepancia o queja con la publicación, deberá de eliminar de manera inmediata dichas fotos.

2-8. Quedará terminantemente prohibido la publicación de fotografías de menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.

2-9. Por motivos de privacidad y seguridad, no estará permitida la publicación de imágenes de miembros de los cuerpos o fuerzas de seguridad del Estado o de las Fuerzas Armadas de uniforme (Policia, Guardia Civil, Militares) en las que se pueda reconocer su rostro. Así mismo tampoco estará permitida la publicación de fotos de instalaciones militares ni la publicación de comentarios sobre las mismas.

2-10. El Administrador del grupo se reserva el derecho de eliminación inmediata y sin previo aviso de cualquier publicación cuyo contenido aun sin estar recogido como prohibido en las normas del grupo, considere como inadecuada su publicación en el mismo.

3. COMO PUBLICAR EN EL GRUPO.

3-1. El número de publicaciones o "posts" que cada miembro puede realizar en el grupo se limitará a un máximo de CINCO AL DÍA. De esta forma se conseguirá que las publicaciones permanezcan más tiempo en el muro para ser comentadas y que dicho muro muestre publicaciones de un mayor número de usuarios.

3-2. Las fotos que se publiquen deberán de mostrar claramente la autoría de las mismas existiendo las siguientes posibilidades:

3-2-1. Que el miembro del grupo que publica la foto sea el autor de la misma: Deberá de marcar la foto con su nombre o escribir el mensaje "AUTOR: SU NOMBRE" para que quede claro que la autoría es suya.

3.2.2. Que el miembro del grupo que publica la foto no sea el autor de la misma pero conozca el nombre del autor: Deberá de escribir el mensaje "AUTOR: NOMBRE DEL AUTOR" para que quede bien claro que la autoría de la foto no es suya y quien es el verdadero autor. En el caso de que posteriormente el autor muestre su discrepancia con dicha publicación, deberá de eliminar de manera inmediata las fotos de dicho autor que haya publicado.

3.2.3. Que el miembro del grupo que publica la foto no sea el autor de la misma y no conozca el nombre del autor: Deberá de escribir el mensaje "AUTOR: DESCONOCIDO" para que quede bien claro que la foto no es suya. En el caso de que el autor posteriormente muestre su discrepancia con dicha publicación, deberá de eliminar de manera inmediata las fotos de dicho autor que haya publicado.

3.3. En el caso de publicar una foto o texto tomado de otra página web, blog o grupo de Facebook, se deberá escribir el mensaje "FUENTE: NOMBRE DE LA WEB". En el caso de que el administrador del sitio posteriormente muestre su discrepancia con dicha publicación, deberá de eliminar de manera inmediata las fotos de dicho autor que haya publicado.

3.5. Queda terminantemente prohibida la publicación de fotos de otros autores que hayan sido manipuladas para eliminar el nombre de dicho autor.

4. ACEPTACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS DEL GRUPO.

4-1. La solicitud para la admisión en el grupo al administrador del mismo llevará implícita la lectura y aceptación previa de todas las normas del grupo.

4-2. La solicitud de aceptación en el grupo deberá de ser realizada directamente por la persona que desea su inclusión, no aceptándose en principio las solicitudes propuestas por otros miembros del grupo. El motivo no es otro que todos miembros del grupo lo sean por su propia voluntad y no por la petición de otra persona y de que previamente hayan leido y aceptado las normas. Pese a ello, cuando se tenga interes en solicitar el alta de algún familiar, amigo o conocido, se deberá enviar un mensaje privado al Administrador del grupo explicando los motivos.

4-3. La aceptación o no de las solicitudes de ingreso en el grupo será a criterio del Administrador.

4-4. En el caso de que un miembro que forme parte del grupo deje de aceptar alguna norma, deberá a la mayor brevedad darse voluntariamente de baja del grupo.

5. CONFLICTO ENTRE MIEMBROS DEL GRUPO.

5-1. El tono de los mensajes publicados por los miembros del grupo deberá de ser cordial, sin contener en ningún caso insultos, faltas de respeto o amenazas hacia los otros miembros, personas o instituciones.

5.2. Se deberán de evitar aquellas publicaciones que por su temática "a priori" puedan ser conflictivas y provocar discusiones y polémicas inútiles entre usuarios. Antes de publicar una foto, video o comentario en un grupo con muchos cientos de lectores potenciales, se recomienda que se piense en las repercusiones que puedan tener.

5-3. Las posibles discrepancias de opinión entre unos miembros y otros, caso de existir, deberán ser resueltas mediante mensajes privados y no con mensajes publicados en el muro del grupo que puedan ser leídos por el resto de miembros.

5-4. Caso de que tras una publicación, los mensajes entre usuarios pudiesen derivar en discusiones que alteren la buena convivencia del grupo, el Administrador se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso dicha publicación pudiendo a su vez llegar a la necesidad de dar de baja del grupo al miembro o miembros que con sus mensajes hayan contribuido a esta situación conflictiva.

6. INCLUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS.

6-1. Las normas del grupo son de obligado cumplimiento para formar parte del mismo.

6-2. El incumplimiento de alguna de las normas por parte de un miembro del grupo, podrá hacer que el Administrador le ponga en conocimiento este hecho mediante mensaje en el muro o por mensaje privado.

6-3. La reiteración en el incumplimiento y/o los incumplimientos graves de las normas podrá hacer que el Administrador de al infractor de baja del grupo sin más avisos.

6-4. La responsabilidad en la exigencia del cumplimiento de las normas recae en el Administrador del grupo y no en los usuarios. Caso de que un usuario detecte el posible incumplimiento de alguna norma por otro usuario se limitará a ponerlo en conocimiento del Administrador mediante mensaje privado para que este tome las medidas que considere oportunas si proceden, evitando así discusiones o polémicas entre usuarios.

7. MODIFICACIÓN DE LAS NORMAS DEL GRUPO.

7-1. El Administrador se reserva el derecho de modificar, añadir o eliminar alguna de las presentes normas cuando lo considere necesario para salvaguardar el buen funcionamiento del grupo, informando de dichas modificaciones al resto del grupo.

8. CONTACTO CON EL ADMINISTRADOR DEL GRUPO.

8-1. Para cualquier duda, consulta, información, queja o reclamación se podrá contactar con el Administrador de grupo enviando mensaje privado por Facebook a "Miguel Muñoz" cuyo perfil personal es: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008986691021

Ceuta, 10 de Junio de 2018

EL ADMINISTRADOR DEL GRUPO.

MIGUEL MUÑOZ