TRÁFICO MARÍTIMO EN EL ESTRECHO

INFORMACIÓN DE BARCOS EN TIEMPO REAL

En esta sección encontrará información en tiempo real del tráfico de barcos en el Estrecho de Gibraltar y en los puertos de Algeciras y Ceuta ofrecida por la web de MarineTraffic.com . Para ello, hacer clic sobre el icono de los barcos obteniendo información de su nombre, bandera, rumbo, velocidad, itinerario, etc. Si consulta esta sección desde un dispositivol movil como smartphone o tablet es recomendable disponer la pantalla en posición horizontal.

PUERTO DE ALGECIRAS

Con unos 4.000.000 de personas y 1.000.000 de vehículos que lo utilizan cada año para cruzar el Estrecho de Gibraltar, es el primer puerto de España, sexto de Europa y se encuentra entre los 25 primeros del mundo. Cuenta con una terminal de embarcaciones rápidas y más de 10 km. de muelles en su diferentes dársenas. Gestiona tráfico de pasajeros y vehículos, contenedores, cruceros, pesca, grandes sólidos y graneles líquidos. Nueve navieras operan desde este puerto: Tres a Ceuta (Acciona, Balearia y FRS) y cinco a Tanger (Marruecos).

ESTRECHO DE GIBRALTAR

El Estrecho de Gibraltar es una de las vías de navegación más importantes del mundo con más de 82.000 barcos que lo surcan al año, uniendo el mar Mediterráneo con el océano Atlántico y separando Europa de África por 14,4 kilómetros en su punto más estrecho. Tiene una profundidad de entre 300 y 900 metros. El tiempo medio de la travesía entre los puertos de Algeciras y Ceuta es de unos 60 minutos. .

PUERTO DE CEUTA

Su situación geográfica hace que se encuentre entre los primeros de España en tráfico de pasajeros y vehículos. Dispone de una terminal de pasajeros con punto de información turística, taquillas navieras, agencias de viaje, bazares, cafetería. El Muelle de España, situado a 100 metros del centro de la ciudad, cuenta con terminal de cruceros donde pueden atracar buques de hasta 250 m. de eslora con capacidad para 1.800 ó 2.000 pasajeros. Además dispone de un Puerto Deportivo a escasos 50 metros del centro de la ciudad con capacidad de atraque para 300 unidades con una eslora máxima de 20 metros y marina seca para 200 unidades.